Jóvenes Cofrades






Queridos hermanos en Xto: 
Desde hace prácticamente un año y medio la juventud de nuestra hermandad comenzó una nueva andadura, un nuevo grupo de jóvenes comprometidos formaban una nueva juventud, cargada de ilusión, ganas de trabajar y aprender sobre nuestra hermandad.  
Es para mí un honor presentarme ante ustedes como presidente de la juventud cofrade de esta hermandad, formada por  un grupo de 27 jóvenes, de los cuales no han parado de involucrarse por la vida de la hermandad en ningún momento, es una estampa maravillosa ver tantos jóvenes tan presentes en el día a día de la hermandad, ya sea limpiando enseres, de convivencias en campos, en  uno de los cultos de nuestros sagrados titulares, viernes de misa,  o una de muchas tertulias cofrades a los pies del nazareno, es ahí donde  se ve la verdadera devoción de estos jóvenes.  
Quiero hacer referencia,  a  los pilares fundamentales que nuestra juventud se basa son la formación, culto y caridad. Desde que empezamos hemos dado una serie de formaciones necesaria para  enriquecernos espiritualmente dentro de la hermandad, pretendemos ver la importancia que tienen los cultos, ya que esto es  fundamental en la vida de hermandad,   para eso nuestra juventud es la encargada del montaje y preparación de la misa de nuestro patrón  San Juan Evangelista. Y por supuesto la caridad,  ayudar al hermano necesitado, a los jóvenes con problemas o dificultades en su vida diaria.  Por último, ayudar a enriquecer el patrimonio de nuestra hermandad, hemos realizado el guión de juventud para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la madrugada del viernes santo y por supuesto a su bendita madre María Santísima de la Esperanza en la mañana del viernes santo. Un banderín con el que mostramos que la juventud nazarena siempre estará a su lado, tras su cruz. También hemos financiado la restauración de los  juegos de luces del paso de la Santísima Virgen de la Esperanza. 
No quiero terminar sin antes dar las gracias la junta de gobierno de Álvaro Villalobos por el aprecio y entrega que ha mostrado hacia nuestra juventud, y por supuesto al anterior grupo joven presidido por Juan Jesús Sánchez Martín, gracias Juan, gracias a todos los tuyos de los cuales me incluyo, gracias por ser un ejemplo para nosotros, gracias por todo lo trabajado y todo lo que nos habéis enseñado.  
Agradecer a todos los componentes  del grupo joven por estar ahí, por formar esta gran juventud que formamos, recordad que no siempre serán buenos momentos, que hay que pasar mucho para ver nuestras imágenes en la calle, por trabajar y entregar parte de vuestro tiempo a  nuestra hermandad. GRACIAS por engrandecer más la juventud día a día, GRACIAS HERMANOS. Ustedes sois grandes ejemplos de jóvenes en Constantina seguir así.  
Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todo aquel interesado en pertenecer a esta familia tiene todas las puertas abiertas solo tienes que ponerte en contacto con alguno de nosotros. 
                                                                                
                                                                                                          Daniel Martos Castellano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dip de juventud: Maria del Robledo Espinola Mateo
Presidente de la juventud: Daniel Martos Castellano

Mienbros de la juventud:
Alfonso Carlos Sánchez Camargo.
Álvaro Sianes Saldaña.
María José Prada  Miera.
Paula Bermejo Quintana.
Raquel Moreno Hernández.
Julia Sandarrubia Pérez.
Álvaro Núñez Aguado.
Manuel Benito Martín.
Juan Diego Rosas Mateo.
Silvia Dávila Nogales.
María Montañez Martos.
María Esperanza Ávila Valdivieso.
Silvia Núñez Aguado.
Alejandro Fernández Aguado.
Macarena Gullón Álvarez.
Pablo Jesús Pérez Pérez.
Isabel Alfaro Reyes.
Begoña Álvarez Aranda.
María Benito Martín.
Alejandra Torres González.
Mariano Ortiz-Repiso Rivas.
Javier Cabrera Dávila.
Paula Cabrera Dávila.
Paula Calderón Ortiz-Repiso.
Adriana Sianes Saldaña.
Marina Blanco Fortaleza.









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Queridos hermanos en Xto:
Como Presidente de la Juventud Cofrade que forma parte de esta Hermandad, me llena de orgullo que hayan sido dos antiguos jóvenes, los cuales pertenecian a este grupo, los que han logrado crear una página web dedicada por completo a nuestra Hermandad.
En cuanto a lo que a Juventud Cofrade se refiere, he de comunicar que ya quedan pocos meses para que al mismo tiempo que la junta de gobierno pase a otras manos, la nuestra no lo hará de otra forma, y aunque por mi parte crea que mi ciclo como Presidente ha terminado, ahora pasará (DM) a estar dirigida por personas que pertenecen a la juventud actual: Antonio M. Campos, Mª del Robledo Espínola, Daniel Martos o Rocío Sánchez; por lo que todo aquel que quiera formar parte junto a ellos del proyecto que seguro tengan en mente solo tienen que ponerse en contacto con alguno de ellos.
Para finalizar me gustaría hacerlo con dos ideas. La primera, es hacer más público, aún si cabe, todos los proyectos que esta Juventud ha realizado, como han sido: La naveta que procesiona el Jueves y el Viernes Santo, la túnica de altar de San Juan, el cíngulo que luce San Juan Evangelista en su salida procesional y la medalla que este mismo día el llevaba, el mastil del SPQR, la Cruz de Guía, la restauración de San Juan Evangelista (llevada a cabo por Ángel Tejera), el manto de hebrea de María Santisima de la Esperanza con la colaboración de nuestros vecinos de Santa Ana, uno de los dos ciriales estrenados esta pasada Semana Santa, al igual que unas de las varas estrenadas en la salida procesional de 2010, el dorado de la parte delantera de los nuevos respiraderos del paso de Nuestro Padre Jesús, y un pequeño etcétera al introducir en esta lista la satisfacción que nos produce la ayuda que realizamos junto a la Hermandad del Robledo en el traslado de los ancianos de la residencia hacia nuestra Parroquia para la celebración de la Santa Misa en honor a los enfermos, y como no, la alegría de saber que gracias al coro de Santa María del Robledo y a nuestro Párroco Don Javier, la Eucaristia celebrada en honor al Patrón de los jóvenes San Juan Evangelista haya crecido notablemente.
Por último, me ustaría agradecer a la Junta de Gobierno de Álvaro Villalobos el apoyo que nos a ofrecido como Juventud y el aprender que dentro de una hermandad se siente uno como en una familia, sabiendo que esto solo puede sentirse junto a personas que te apoyan y que te quieren.
Un fuerte abrazo. Juan Jesús Sánchez Martín 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada