martes, 25 de febrero de 2014

Acompañamiento musical de la Semana Santa de 2014

Ya estamos en disposición de comunicar a nuestros hermanos, que las la bandas que acompañaran a nuestros sagrados titulares en la mañana del Viernes Santo serán:

La Banda de cornetas y tambores Santísimo cristo de la victoria de León. Lo harán  por tercer año consecutivo, En este enlace podréis conocer un poco mas a esta gran banda.
http://bandavictoria.blogspot.com.es/

y la Banda Filarmónica de Santa Maria  del Alcor, del Viso del Alcor. Esta banda ya lleva doce años acompañando a María Santísima de la Esperanza por las calles de Constantina.
video


Entrada Esperanza Semana Santa Constantina 2012.mp4

sabias que...

Con estos datos que ahora aportamos nos gustaría dar la enhorabuena  a todos los hermanos y hermanas  que ejercen su derecho en hacer estación de penitencia tanto en la procesión de la madrugada del viernes santo como en la procesión de la mañana del viernes santo ya que poco a poco vamos consiguiendo dar la misma importancia a ambas y nos gustaría seguir en esta alza de estos últimos años.

Por ultimo nos gustaría animar a los hermanos que aún no hacen estación de penitencia que lo hagan y acompañen a sus sagrados titulares en ambas procesiones.


 En este gráfico se puede ver que hay una pequeña progresión en el número de hermanos que nos van acompañando tanto en la estación de penitencia de la madruga del Viernes Santo “el Silencio” como en la ya mañana del Viernes Santo en la procesión del “encuentro”.




Ya fijándonos más en cada salida que hace la hermandad. En la madruga del Viernes Santo se ve que en estos cuatro años ha habido un cambio muy significativo, que es que cada año aumenta el número de hermanos que se deciden a acompañar a nuestro titular portando cirio, mientras que baja el número de hermanos que deciden hacerla con una cruz de penitente.


Y ya pasando a la mañana del Viernes Santo, podemos comprobar también que después de cuatro años, ha aumentado el número de hermanos que deciden salir en la procesión del encuentro.  Tanto acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno como a María Santísima de la Esperanza.
Después de la hermandad ve estos resultados decide publicarlos en nuestro blog para que todos nuestros hermanos tenga estos datos. Y así ver como esta hermandad ha conseguido aumentar su nómina sin olvidar y recordar a sus hermanos que aún no hacen estación de penitencia que lo hagan y acompañen a sus sagrados titulares en ambas procesiones.

Sin más un saludo en Xto y que Nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza os guíen.